Continúan los cambios. El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) ha decidido cambiar la primera fecha que da inicio a la temporada #9.
Portimão tenía previsto albergar el primer en la 1ra semana de Abril, pero en vez de eso los organizadores han optado por mover dicho evento al 13 de Junio.
Spa-Francorchamps sería la sede de las pruebas mandatorias de pretemporada (Abril 26-27) y eventualmente albergará la primera fecha del 2021 el 1ro de Mayo. El enduro sería de 6 Horas como ya estaba previsto.
“La decisión, aprobada en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA de hoy, se tomó luego de la incertidumbre que rodea a la pandemia de COVID-19 en curso, incluidas las restricciones de viaje de diferentes gobiernos en varios países, lo que significa que los viajes hacia y desde Portugal están muy comprometidos”.
“Además, se espera que la nueva fecha para Portimão aumente la posibilidad de que los aficionados puedan asistir a la carrera”.
Los cambios se unen a los recientemente anunciados que incluyen la movida de las 24 Horas de Le Mans, desde el tradicional mes de Junio a Agosto.