Maro Engel y Mercedes-AMG conquistaron lo que fue un mojado y dramático FIA GT World Cup Gran Premio de Macau. La victoria significó la segunda para Engel, piloto del Mercedes-AMG Evo No. 130 del Team GMR, y la tercera consecutiva para el fabricante alemán en el complicado circuito de Guia.
Debido a las condiciones de mojado la carrera inició detrás del auto de seguridad. Los 22 competidores agotaron las prismas 4 vueltas en bandera amarilla, lo que dejó únicamente 12 vueltas para decidir el ganador del Sprint.
Al caer la bandera verde el líder era Raffaele Marciello el cual había obtenido la pole a bordo del BMW M4 GT3 No. 1 de Toro Racing. Antonio Fuoco partió desde el tercer puesto y rápidamente se posicionó en la segunda posición a bordo de su Ferrari 296 GT3 No. 83 de AF Corse SRL. Fuoco comenzó a poner presión en Marciello, mientras que Maro Engel venía también de cerca en el tercer puesto.
Faltando 3 vueltas para el final, Antonio Fuoco ejecutó un pase efectivo a Marciello para hacerse con el liderato en lo que ya se veía ser una victoria en Macau.
El drama se apoderó de la carrera cuando Fuoco y Marciello hicieron un leve contacto en la curva de Lisboa y ninguno de los dos pudo completar el giro. Ambos se fueron de largo lo que dio paso al Mercedes-AMG Evo No. 130 de Maro Engel el cual eventualmente se llevó la victoria.
El BMW M4 GT3 No. 89 de Augusto Farfus y el equipo Team KRC tomó el segundo lugar, mientras que Sheldon Van Der Linde completó el podio en el BMW M4 GT3 No. 31 del Team WRT.