Marco Mapelli y Andrea Caldarelli, pilotos de la fábrica de Lamborghini, serán los pilotos a tiempo completo en el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 9 de Pfaff Motorsports con soporte de la fábrica. Para las 24 Horas de Daytona ambos estarán acompañados de James Hinchcliffe y Jordan Pepper.
Pfaff Motorsports tomó control del programa del fabricante italiano el cual solo tendrá presencia en el Campeonato IMSA.
Mapelli, oriundo de Seregno, Italia, terminó segundo en la Rolex 24 en la categoría GTD en 2020. Se ubicó primero en la Blancpain GT Sries Endurance Cup en la categoría Pro (2019) y en la categoría Bathurst 12 Hours GT3 Pro-Am (2015). También terminó segundo en la categoría Super GT3 Pro del Campeonato Italiano de GT en 2016.
Caldarelli, de Prescara, Italia, tiene campeonatos en la categoría Fanatec GT World Challenge America Pro (2021 y 2022), se ubicó primero en la Blancpain GT Sries Endurance Cup en la categoría Pro con Mapelli (2019) y también fue primer lugar general en la Blancpain GT Sries Endurance Cup (2017).
Marco Mapelli: “Unirme a Pfaff Motorsports para la temporada IMSA y conducir el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 es una oportunidad fantástica y de la que estoy muy orgulloso. Pfaff es un equipo de verdad con una reputación absoluta y una dedicación increíble. Será un gran desafío junto con el apoyo de Lamborghini Squadra Corse. No puedo esperar a trabajar con Andrea, James, Jordan y este gran grupo de personas”.
Andrea Caldarelli: “Estoy muy emocionado de ser parte de este programa durante toda la temporada en IMSA. Será un desafío para todos nosotros, ya que es el primer año de Pfaff Motorsports con Lamborghini, pero intentaremos acelerar el proceso tanto como sea posible para ser competitivos. Compartir el auto con Marco durante toda la temporada es increíble; tenemos una gran amistad e IMSA siempre estuvo en nuestra lista de deseos. Jordan estará con nosotros en Daytona y ha sido mi compañero de equipo en muchos campeonatos, y ambos sabemos cuánto queremos ganar Daytona juntos.
“También estoy feliz de compartir el auto con James en las carreras largas. Ha tenido una carrera increíble y es un gran jugador de equipo; eso es lo que realmente espero, ya que es una parte crucial de las carreras de resistencia. El objetivo es muy claro para todos nosotros en 2025: vamos a esforzarnos al máximo desde el primer día”.