El Porsche 911 RSR GT3 R #911 del equipo Manthey Racing fue golpeado con una penalidad de pare y espere 5 minutos y 32 segundos por exceder el límite de velocidad en zonas amarillas durante las 24 Horas de Nürburgring.
Lo más desafortunado es que el auto era el líder de la carrera, de hecho había dominado gran parte de esta. El Porsche lideró por más de 14 Horas y tenía una ventaja de más de 3 minutos con respecto al segundo lugar, el Audi R8 LMS GT3 Evo #29. Este último tuvo un percance en la pista cediendo la posición al Audi R8 LMS GT3 Evo #4 de Phoenix Racing.
El piloto Laurens Vanthoor fue atrapado viajando a una velocidad de 172 kilómetros por hora en zonas de doble banderas amarillas con límite estricto de 120 kilómetros por hora. Michael Christensen estaba detrás del volante del Porsche a la hora de ser llamado a servir la penalidad con tan solo poco más de horas restantes en el reloj.
Por otro lado, Phoenix Racing le dio al fabricante Alemán Audi su 5ta victoria en las 24 Horas de Nürburgring en 8 carreras. El Audi R8 LMS GT3 Evo #4 de Dries Vanthoor, Pierre Kaffer y Frank Stippler tomó la bandera a cuadros después de la penalización del Porsche #911 del equipo Manthey Racing.
