Matt Campbell, Ayhancan Guven y Laurens Vanthoor han puesto fin a la racha de victorias continuas de Mercedes-AMG en las 12 Horas de Bathurst.
El trío del Porsche 911 GT3 R No. 912 de Manthey EMA se llevaron los mayores honores en el circuito Mount Panorama, esto a pesar de tener la presión de Jules Gounon en el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 75 de SunEnergy1, y Christopher Haase en el Audi R8 LMS Evo II No. 22 de Wash It Team MPC en los últimos minutos de la carrera.
Mercedes-AMG al igual que su piloto Jules Gounon, apuntaban a una cuarta victoria en el iconico circuito Australiano.
Lamentablemente el BMW M4 GT3 No. 32 del BMW Team WRT, conducido por Sheldon Van Der Linde, Charles Weerts y Dries Vanthoor y ganadores de la pole de las 12 Horas de Bathurst, sufrió un accidente a tempranas horas y tuvo que ser retirado.
La máquina hermana del BMW Team WRT, el No. 46 de Maxime Martin, Raffaele Marciello y Valentino Rossi terminó en el 5to puesto.
Porsche y The Bend Manthey Racing también se llevaron la victoria en los rangos Pro/Am. Alessio Picariello, Jordan King y Yasser Shahin tomaron la de a cuadros en clase a bordo del Porsche 911 GT3 R No. 911.