Manthey EMA hizo historia al llevarse la primera victoria de la nueva categoría LMGT3 en las 24 Horas de Le Mans.
Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring del Porsche 911 GT3 R LMGT3 No. 91, fueron los triunfadores del clásico enduro francés en dicha clase, con una aplastante ventaja de 1 vuelta.
El BMW M4 LMGT3 No. 31 del brasileño Augusto Farfus, Darren Leung y Sean Gelael finalizó en el segundo puesto luego de ser un contendiente directo a la victoria.
La máquina hermana, el Porsche 911 GT3 R LMGT3 No. 92, también a cargo de Manthey con el banner de PureRxcing, se había destacado durante la carrera pero sufrió problemas mecánicos que los dejó fuera de contención.
El No. 91 de Manthey EMA y el No. 31 del Team WRT se enfrentaron por el liderato en varias ocasiones donde hubo también cambios de posiciones entre estos.
Lietz, Shahin y Schuring lograron crear una considerable brecha con respecto a sus contrincantes para eventualmente tomar la bandera a cuadros con una cómoda ventaja.
El nuevo Ford Mustang GT3 se llevó la última plaza del podio en LMGT3 de la mano del No. 88 de Protón Competition, al mando de Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel Pedersen.