Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson obtuvieron su primera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, carrera que marcó el penúltimo round de la serie antes de Le Mans.
El Oreca 07 – Gibson LMP2 #31 del equipo con base en Estados Unidos, DragonSpeed, clasificó en la 4ta posición para las 6 Horas después que Pastor Maldonado y Roberto González registraron un tiempo promedio de 2:01.816.
La carrera comenzó en seco pero rápidamente las condiciones climáticas cambiaron, a tan solo 2 vueltas de haber iniciado ya se reportaba la caída de nieve en el circuito de Spa-Francorchamps.
El Oreca 07 – Gibson LMP2 #31 de DragonSpeed se mantuvo entre la cuarta y quinta posición en las primeras horas de la carrera.
El piloto Venezolano Pastor Maldonado, quien tomó el último turno en el auto, pudo surgir por delante de los líderes rivales, el #38 de Jackie Chan DC Racing y el #36 Signatech Alpine Matmut en la mitad de las 6 Horas de Spa.
Maldonado pudo rebasar a los pilotos Gabriel Aubry y Nicolas Lapierre después de una bandera amarilla en la 5ta hora de la carrera. El Venezolano pudo cortar más de 6 segundos con respecto al #36 Signatech Alpine Matmut de Lapierre en tan solo 3 vueltas.
Faltando poco más de una hora para terminar las 6 Horas de Spa-Francorchamps, se reportaba que el piloto Mexicano Roberto González tendría que conducir 1 minuto más para cumplir con el tiempo mínimo mandatorio de conducción de una carrera a 6 Horas.
El Oreca 07 – Gibson LMP2 #31 Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson pudo mantener la primera posición, además de registrar la vuelta más rápida en las últimas horas para ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps en la categoría LMP2.
Las preocupaciones de poder ser penalizados o tener que hacer un cambio de pilotos y perder la punta debido al déficit de un minuto de Roberto González para cumplir con el tiempo mínimo de conducción de esfumaron cuando faltando poco más 11 minutos salió la bandera Roja dando así por terminada la carrera.
Esta victoria fue la primera para el trío de pilotos y el equipo DragonSpeed en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). El equipo ahora se prepara para repetir en la edición #87 de la s24 Horas de Le Mans en Junio.