No hay nada como pasar tiempo de calidad entre padre e hijo, en este caso Jan y Kevin Magnussen compartirán el volante del Oreca 07 LMP2 #49 de High Class Racing en la edición #89 de las 24 Horas de Le Mans.
Magnussen Padre e hijo asaltarán por primera vez (juntos) el enduro que da dos vueltas al reloj El padre ya ha competido allí en más de 20 ocasiones, mientras que el hijo estará haciendo su debut.
“Había tomado un poco de vino tinto, así que no lo pensé mucho”, dijo Jan Magnussen a Jeff Olson de Medios de IMSA.
El danes, quien posee más de 45 victorias en carreras de SportsCar Racing solo en suelo Norteamericano, y quien fue piloto de Corvette Racing por décadas, no lo pensó dos veces para llamar a su hijo Kevin y plantearle la idea.
“Cogí el teléfono y llamé a Kevin. Le dije: ‘Mira, esta podría ser la oportunidad, pero tendremos que recaudar el dinero. Será una buena oportunidad para que lo hagamos”.
“Probablemente sería la última oportunidad que tendríamos en el futuro previsible porque [Kevin] se ha registrado con Peugeot. Estaba muy emocionado porque la oportunidad estaba ahí y yo estaba emocionado”.
Kevin Magnussen, quien correrá a bordo de uno de los Le Mans Hypercar de Peugeot en 2022, actualmente compite en el Campeonato Weathertech de IMSA en el Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing a la par de Renger Van Der Zande. El ex piloto de Fórmula 1 ya se ha estrenado como ganador en la serie.
“Cuando tu padre es un piloto de carreras profesional y tú eres un piloto de carreras profesional, ¿por qué no querrías hacerlo juntos?” Dijo Kevin.
“Mi padre ha corrido 22 veces en Le Mans y tiene mucha experiencia allí. Yo mismo he estado allí apoyándolo. He desarrollado una pasión por la carrera. Creo que era natural que surgiera la idea de que deberíamos intentar hacerlo juntos algún día. La oportunidad nunca ha existido realmente”.
Las 24 Horas de Le Mans dan inicio este Sábado 21 de Agosto. En Estados Unidos la carrera se transmite por Motor Trend. En Latinoamérica en secciones por Fox Sports 3.