Luzich Racing continuó el dominio total de la categoría LMGTE de la Serie Le Mans Europea al obtener la victoria de las 4 Horas de Portimao, carrera que dio fin a la temporada 2019 de la dicha serie.
El Ferrari 488 GTE Evo #51 pilotado por Fabien Lavergne, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi cruzó la línea de meta a más de 50 segundos por delante del Ferrari 488 GTE Evo #60 de Kessel Racing.
Recordamos que el equipo Luzich Racing ya se había coronado como campeón LMGTE de la Serie Le Mans Europea lo que les da una invitación automática a las 24 Horas de Le Mans.
Lamentablemente el Porsche 911 RSR #77 de Dempsey Proton Racing se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta de la carrera junto o otros autos de diferentes categorías. El Porsche sufrió daños irreparables y tuvo que ser retirado. El incidente trajo una bandera Roja que se prolongó por casi 1 hora.
El Ferrari F488 GTE EVO #66 también fue uno de los autos afectados, este último perdió una puerta y se quedó estancado en la trampa de grava. Afortunadamente este pudo ser sacado, reparado y fue enviado a la carrera.
Una última bandera amarilla salió con poco más de 1 Hora restante en el reloj cortesía de un incidente envolviendo al Oreca 07 LMP2 #30 de Duqueine Engineering. Este se fue directo hacia la barrera de neumáticos quedando incrustado. Los equipos aprovecharon la amarilla para hacer paradas en pits lo que provocó cambios en las posiciones.
El Porsche 911 RSR #77 de Dempsey Proton Racing, el cual fue eliminado tras el incidente en la primera vuelta, se quedó con el subcampeonato LMGTE. Esto tras obtener 1 punto por hacer la pole y el hecho de que sus contrincantes no acumularon puntos suficientes.
RESULTADOS: ELMS 4H PORTIMAO