El Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la FIA anuncian la eliminación de la categoría LMGTE Pro al final de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). Para la temporada 2023 y hasta el final de esta, la categoría LMGTE Am servirá como la única clase GT en dicho campeonato.
A partir del 2024 se adoptará maquinaria GT3 bajo las reglas existentes de esa plataforma. Como parte de los cambios se implementará un kit especial que modifica el aspecto estético de los autos y no afectaría o mejoraría el rendimiento de estos.
La nueva categoría está diseñada para competencia Pro/Am y no se permitirán equipos de la fabrica.
El costo de dichos kits será controlado y no podrá costar más de €100,000. Los kits se fabricarán e instalarán de una forma que los equipos puedan revertir nuevamente a FIA GT3. Adicional a esto se podrán usar neumáticos comerciales.
Los cambios, varios de estos previamente anunciados la temporada pasada pero sin detalles hasta ahora, hacen parte de un plan de reducir los costos a equipos. Algo similar a lo implementado por IMSA con la eliminación de la categoría GTLM y la implementación de GTD Pro.