Los contenedores con los autos a competir en las 1,000 Millas de Sebring han llegado a EEUU. Esta carrera marca el round #6 del Campeonato Mundial de Resistencia.
La FIA WEC envía los autos del campeonato en contenedores que son embarcados maritimamente para ayudar a reducir los costos de operación a los equipos, cosa que costaría una fortuna hacer si es hecho por avión.
Después de cada evento, los autos y el equipaje son cautelosamente empacados dentro de contenedores los cuales son usados como almacenamiento portable y luego son embarcados por mar para la próxima carrera. El cargamento viene desde la ciudad de Shanghai en China donde se celebró la pasada fecha del WEC, hasta el estado de Florida en EEUU.
Los autos no siempre se envían en contenedores, existen diferentes formas de ser transportados dependiendo de a donde viajaran.
Aunque no lo crean, existe un dilema de lo que se debe y no se debe enviar a ciertas carreras. El equipo de logística del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) a la par de la compañia de envios DHL lo hacen menos complicado.
Dichos representantes ya se encuentran en la aduana encargándose del papeleo para sacar los casi 70 contenedores, cada uno con medidas de 47 pies y 12 metros, capaces de llevar 26,000 kilogramos de equipos. Además de los autos también se embarcan las llantas, las torres usadas en los pits, el equipo para la transmisión en TV entre otras cosas. Algunos contenedores ya se encontraban en Sebring desde Enero.
El Campeonato Mundial de Resistencia competirá el Viernes 15 de Marzo, en lo que será una carrera a 1,000 Millas en el Sebring International Raceway.