Mateo Llarena, Ayrton Ori, Rasmus Lindh y Cameron Cassels partirán desde la 5ta posición en la categoría LMP3 para la edición #59 de las 24 Horas de Daytona. Estos dos últimos clasificaron el Ligier JS P320 #38 de Performance Tech Motorsports en dicha posición durante la carrera clasificatoria “Motul Pole Award 100” celebrada la tarde del Domingo 24.
Previo a esto, el cuarteto participó en las 4 sesiones de pruebas mandatorias del tradicional “Roar Before The Rolex 24” que dieron inicio el Viernes 22.
El equipo decidió poner enfoque en la puesta a punto y conocer más sobre las nuevas actualizaciones del Prototipo Ligier LMP3 de última generación, además de preparar a los nuevos debutantes para las 24 Horas de Daytona.
Parte de la estrategia incluyó traer la máquina a los pits y dar por terminada la carrera de clasificación al salir la segunda bandera de precaución. Esto como una forma de salvaguardar la integridad del Prototipo y tener una máquina en una sola pieza para el gran evento.
Mateo Llarena: “Una cosa realmente buena para mí fue que pude hacer una prueba con el equipo en Sebring en diciembre. Esto realmente me permitió aprender el Prototipo y conocer al equipo. Esta oportunidad es realmente tan especial y todo salió muy bien, así que me siento bien. Estamos mejorando en cada sesión y estoy deseando que llegue la carrera. Creo que la parte nocturna de la carrera será especialmente emocionante”.
Ayrton Ori: “Siento que me llevo muy bien con mis copilotos y me estoy desarrollando en el Prototipo. La parte más sorprendente del auto es la carga aerodinámica. Miras el auto y es tan grande, luego entras en la parada del autobús (Curva 9 y 10) y piensas que no lo logrará, pero luego lo hace. No creo que haya ninguna parte en particular de la carrera en la que esté más ansioso, honestamente, estoy súper emocionado de correr en ella”.
Rasmus Lindh: “Empezamos un poco duro en las sesiones de práctica. Tuvimos que ponernos al día, acostumbrarnos al Prototipo, ya que era nuevo este fin de semana. Lo resolvimos todo para clasificarnos y clasificarnos segundos, lo cual es realmente bueno. Estábamos liderando la carrera de clasificación, pero lo empalmamos para salvar el auto para la carrera de 24 Horas del próximo fin de semana. Ahora podemos concentrarnos en preparar el Prototipo y llevarnos la victoria a casa”.
Cameron Cassels: “Esto se produjo en el último minuto, pero los muchachos de Performance Tech hicieron lo que hacen y armaron un auto realmente bueno rápidamente. Tuvieron que convertirlo a las nuevas especificaciones del Prototipo, reunir al equipo y configurarlo, lo que hicieron un gran trabajo. En general, los pilotos nos llevamos bien, no hay problemas, lo cual es bueno”.
“Es un poco triste no estar corriendo ahora mismo, pero definitivamente fue la elección correcta. Hay piezas de repuesto limitadas para estos autos y un tiempo de respuesta limitado, por lo que estar listo para las 24 es mucho más importante”.
Las 24 Horas de Daytona se celebrarán los días 30 y 31 de Enero.