Ligier Automotive reveló este 7 de diciembre el Ligier JS PX. Un prototipo que tiene el fin de ser usado como auto de Track Day.
La máquina posee un peso de 910 kilogramos y una potencia de 825 caballos de fuerza, impulsado por un motor V6 Twin-Turbo. La máquina es capaz de registrar una velocidad máxima de 346 kilómetros por hora. En teoría se podría decir, según Ligier, que el tiempo de vuelta en el Circuito de La Sarthe en Le Mans sería de 3:19.00.
“Con este coche, queríamos celebrar las tres victorias generales en el campeonato americano IMSA WeatherTech SportsCar en las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016 con el Ligier JS P2”, explica Pierre Nicolet, director general de Ligier Automotive.
“Fuimos el primer constructor desde Ferrari en 1998 en completar este hat-trick en el mismo año. ¡Teníamos que hacer algo especial! El Ligier JS PX es una síntesis de nuestro savoir-faire y excelencia francesa. Es el prototipo deportivo definitivo. Muestra los elementos de las categorías LMP y DPi, que serán reemplazados por Hypercars, pero sin limitaciones”.
“Nos hemos liberado de todas las regulaciones existentes. También nos hemos basado en las habilidades desarrolladas durante varios años junto con los principales constructores para diseñar y construir sus autos de concepto”.
El Ligier JS PX estará en demostración en el circuito de Portimao hasta el día 10 de Diciembre.
Crédito: Ligier Automotive