La FIA y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) anuncian “Le Mans Hypercar” (LMH) como el nombre oficial de la máxima categoría de dicho campeonato a reemplazar la actual clase LMP1 en 2020.
La competencia otorgará el título de Campeón Mundial de Resistencia de la FIA a los pilotos ganadores de Le Mans Hypercar. El título de equipos se otorgará al auto con más puntos. Si un equipo coloca varios autos, los puntos se otorgarán al auto más alto en cada carrera.
Como ya habíamos reportado, una de las condiciones para entrar a la nueva para 2020 categoria Le Mans Hypercar es que “solo puede ingresar un automóvil homologado bajo el nombre de una marca automotriz”. Las sesiones de pruebas serán abiertas durante el primer año para darle a los equipos tiempo para desarrollar sus maquinarias. Para el segundo año se implementarán las actuales restricciones en cuanto a pruebas.
El número de personal también ha sido establecido: para los equipos con maquinaria en la clase Le Mans Hypercar y con 2 autos en pista, el personal será limitado a 40 personas o 43 si son autos Híbridos.
Maquinaria LMP2 sufrirá una reducción potencia con el objetivo de ser más lentos que los autos de la categoría Le Mans Hypercar, esto debido a que ambos autos podrían tener tiempos de vuelta similares en Le Mans. La reducción será de unos 30 kilovatios, equivalentes a 40 Caballos de fuerza.
Otro cambio para la categoría LMP2 será que dicha clase tendrá un (1) unico suplidor de neumáticos, actualmente Michelin y Goodyear suplen a equipos en la categoría LMP2. Todos estos cambios entrarán en efecto en el 2020 cuando debute la clase Le Mans Hypercar.