Laurin Heinrich extendió aún más el liderato en la categoría GTD Pro con la victoria obtenida en las 6 Horas de Indianápolis. Heinrich y Michael Christensen tomaron la bandera a cuadros a bordo del Porsche 911 GT3 R No. 77 “Rexy” tras haber partido desde el último puesto en clase y en la general.
Heinrich, un tres veces ganador esta temporada, ahora posee una ventaja de 99 puntos cuando solo queda una fecha en el calendario, la Petit Le Mans en Road Atlanta. Previo a Indianápolis este poseía una ventaja de tan solo 17 puntos sobre Ross Gunn, piloto del Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 23 de Heart of Racing Team.
“Creo que al empezar desde atrás, con muchos autos delante de mí, tenía muchos otros pilotos con los que competir y podría haberme vuelto demasiado ambicioso”, explicó Heinrich. “Así que pensé: ‘No te apresures demasiado’. Quería alcanzarlos uno a uno y funcionó bien.
“La salida fue un poco difícil, porque la carrera empezó y yo estaba solo en la curva 12. Fue un poco raro. Pero creo que fue mejor y más estirado, un poco más tranquilo. Pronto me di cuenta de que teníamos un buen ritmo, podía ahorrar combustible cuando podía y los superaba uno a uno. Fue bueno demostrarme a mí mismo que podía hacerlo si tenía que hacerlo”.
La Petit Le Mans será el sábado 12 de octubre.