La edición 2020 de las 24 Horas de Nürburgring se realizarán a puertas cerradas y sin acceso al público en general lo que significa que fanáticos tendrá que conformarse con disfrutar el enduro, el cual fue movido para el 24 – 27 de Septiembre, desde la comodidad de sus casas.
El anuncio se hizo hoy mientras se oficializaba la realización del evento: “Se tuvo que tomar una decisión difícil pero necesaria. De acuerdo con el estado actual, habrá una carrera sin espectadores”.
“Todos estamos contentos entre los organizadores de que podemos correr la carrera este año. Se tuvo que hacer mucho trabajo de coordinación. Desafortunadamente, tenemos que prescindir de nuestros fieles seguidores este año”, explica el director de la carrera Walter Hornung.
“La vamos a extrañar especialmente porque los espectadores en la carrera de 24 Horas son parte de la experiencia más que en cualquier otro evento de automovilismo. En los últimos años, tradicionalmente ha creado un ambiente de festival único alrededor de Nordschleife”.
La desafortunada pero necesaria decisión es en prevención a la propagación del COVID-19 (Coronavirus). La carrera será transmitida por Live Stream a nivel mundial y sin restricciones.