El Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, sancionado por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), visita este fin de semana el icónico circuito de Laguna Seca en la costa oeste de los Estados Unidos.
La serie monomarca del fabricante Italiano estará celebrando los rounds 9 y 10 que marcan las últimas dos carreras en suelo Nortemaeorcano, antes de ir a Italia para la final mundial donde se cierra también la temporada de las demás series regionales del Lamborghini Super Trofeo.
Una sólida grilla de 28 Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo estarán presentes en Laguna Seca distribuidas en sus respectivas categorías: Pro (9), Pro/Am (6), Am (5) y LBCup (8).
Richard Antinucci, unico piloto al comando del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #27 de Dream Racing Motorsports, lidera la tabla de puntos de la categoría Pro con una ventaja de 5 puntos sobre Stevan McAleer del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #26.
El costarricense Danny Formal y su compañero Kyle Marcelli se sitúa actualmente en la 4ta posición en el campeonato con un déficit de 22 puntos con respecto al líder. La dupla del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #1 de Wayne Taylor Racing con Prestige Performance barrio la pasada fecha en Road America obteniendo la victoria de ambas carreras celebradas este fin de semana.
En Pro/Am por otro lado el puertorriqueño Bryan Ortiz y Brandon Gdovic, comandantes del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO #46 de Precision Performance Motorsports, han logrado mantenerse al frente en el campeonato, con una ventaja de 19 sobre Victor Gomez IV, quien compite en clase como único piloto en su auto.
La acción en pista da inicio hoy viernes con un par de sesiones de prácticas libres, seguido el Sábado de las 2 sesiones de clasificación de ambas carreras.
La primera carrera será el Sábado a la 5:20pm Hora del Este de los Estados Unidos. La segunda será el Domingo a las 1:30pm misma zona horaria. Ambas carreras de 50 minutos de duración se podrán ver por el portal www.imsa.com/tvlive/ sin restricciones.