La serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica llegará este fin de semana a la marca de 100 carreras celebradas desde su introducción en 2013.
La serie monomarca, sancionada por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), llevará a cabo las carreras #99 y #100 la tarde del Sábado 7 y la mañana del Domingo 8 de Agosto respectivamente en el circuito de Road America.
“Estamos enormemente orgullosos de dónde está la serie hoy, y es gracias al esfuerzo de todos los participantes”, dijo Ward, Gerente senior de automovilismo para Automobili Lamborghini América a Mark Robinson de IMSA, quien no se ha perdido una sola sesión en la pista (práctica, calificación o carrera) desde el inicio de 2013.
“Los equipos, los pilotos, los distribuidores y el producto, estos son los ingredientes que hacen de este campeonato lo que son”, agregó Ward. No seríamos nada sin el tremendo producto que corremos en la pista”.
“La gente de la sede de Sant’Agata (Italia) realmente ha creado con el actual Huracán Super Trofeo Evo un coche de carreras extraordinario”.
El fabricante Italiano tiene previsto debutar un nuevo auto en 2022, el Huracán Evo 2, el cual sería la tercera generación hasta ahora.
La grilla en Road America consta de 26 máquinas Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo entre las categorías Pro, Pro/Am, Am y LBCup. En esta figuran padre he hijo Sebastian y Rhamses Carazo quienes compartirán el volante del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #71 del equipo Kelly-Moss Road and Race.
La primera carrera será el Sábado a la 1:35pm Hora del Este de los Estados Unidos. La segunda será el Domingo a las 11:45pm.
Ambas carreras de 50 minutos de duración se podrán ver por el portal https://www.imsa.com/tvlive/ sin restricciones.