El campeonato Lamborghini Super Trofeo Norteamérica da inicio este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, con un récord de 34 máquinas inscritas y el estreno del nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 en suelo Americano.
La serie monomarca cumple 10 temporadas en este continente. Se mantendrá el formato de dos carreras Sprint de 50 minutos cada fin de semana donde los equipos pueden optar por 1 o dos pilotos por auto.
La grilla consta de varios nombres reconocidos en latinoamérica. Como ya habíamos reportado, el costarricense Daniel Formal regresa nuevamente a representar a uno de los equipos más exitosos en el deporte de SportsCar Racing. El Tico estará al comando del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 de Wayne Taylor Racing / Prestige Performance a la par de Kyle Marcelli en la categoría Pro.
El equipo campeón Dream Racing Motorsport regresa al campeonato con un total de 6 máquinas pero con el campeón Richard Antinucci esta vez en la categoría Pro/Am. La batalla en la categoría Pro en Laguna Seca será entre 7 autos.
En Pro/Am los puertorriqueños Bryan Ortiz y Sebastian Carazo unen fuerzas en busca del título en categoría. La dupla boricua pilotará el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #47 de Precision Performance Motorsports.
Ortiz es actual campeón en clase y se enfrentará junto a Carazo a otros 5 autos en Pro/Am en Laguna Seca.
Las categorías Am y LBCup tendrán un total de 13 y 8 inscritos respectivamente. Algunos equipos tienen pendiente anunciar su alineación de pilotos.
Los equipos Flying Lizard Motorsports, Forty7 Motorsports y NTE Sport estrenan en el Lamborghini Super Trofeo Norteamérica.
La acción da inicio este viernes con un par de sesiones de prácticas libres. La primera de dos carreras a celebrarse en el fin de semana da inicio el Sábado a las 4:50pm Hora del Este de los Estados Unidos. La segunda carrera de 50 minutos de duración será al día siguiente a las 12:40pm misma zona horaria.
Aquí el enlace para ver las carreras en Live Stream y sin restricciones.