Ya vamos por la primera mitad de la temporada revisada 2020 del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).
Este pasado Domingo 2 de Agosto se llevó a cabo la 4ta valida en Road America la cual tuvo unos minutos finales llenos de acción, drama y desilusiones para varios equipos.
Uno de estos es el Porsche GT Team el cual tuvo la dicha de partir desde el frente del pelotón de la categoría GTLM gracias a Laurens Vanthoor del Porsche 911 RSR #912, quien de paso registró un nuevo récord de pista con tiempo de 2:00.590 la tarde del Sábado.
Durante la carrera, el equipo factoría del fabricante Alemán estuvo bien posicionado con miras a una potencial victoria con una ventaja decente a sus contrincantes pero todo cambió al llegar la lluvia.
Vanthoor estuvo al frente en clase pero fue superado a pocos minutos por Jordan Taylor en el Chevrolet Corvette C8.R #3, aun así este pudo recuperar la punta muchos minutos después tras un pase limpio por el liderato.
Earl Bamber tomo los controles Porsche 911 RSR #912 y continuó liderando con una jugosa ventaja de casi 20 segundos hasta que el drama se apoderó del circuito de 6.5 Kilómetros de longitud. La lluvia llego de repente mientras todos usaban llantas lisas.
La madre naturaleza se manifesto sin avisar con lluvia cayendo inicialmente en varias partes para luego apoderarse del circuito completo. Bamber venía liderando con 53 minutos faltantes cuando perdió la máquina justo antes de la 1ra curva quedando atascado en la trampa de grava, ahí fue donde se esfumo una potencial victoria para Porsche.
Todo no estaba perdido ya que la maquina hermana, el Porsche 911 RSR #911 con Nick Tandy a bordo, se había posicionado entre los primeros 3 a reiniciar tras el percance de su coequipero para los últimos 7 minutos de carrera en Verde.
El reinicio llegó con Tandy transitando 3ro detrás del BMW M8 #24 de John Edwards y el Corvette C8.R #3 de Antonio Garcia.
Allí se mantuvo en lo que parecía ser por lo menos quedarse con la última plaza del podio cuando ambos Edwards y Tandy se fueron fuera del circuito, este primero perdiendo la punta mientras que este último perdió el podio.
Road America marcó la segunda carrera consecutiva donde el Porsche GT Team presenta percances. Se recuerda que ambas máquinas colisionaron ligeramente entre sí durante una parada en pits en Sebring lo que provoco el final de carrera no deseado.
Imágenes: Porsche, IMSA/NBC.