Así se pudo apreciar en una actualización de las regulaciones de la nueva categoría “Hypercar” que entra en la temporada 2020/2021, reemplazando la actual clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Boletín FIA WEC Febrero/7/2019: “Una expansión de las reglas técnicas del concepto Le Mans Prototipo (LMP) del 2020, permite al “Hyperclass” desarrollar de acuerdo a hiperautos de calle vendidos por los fabricantes que entren”. “Está diseñado para permitir que fabricantes adicionales se incorporen”.
Podríamos decir que el cambio viene a raíz de la falta de interés de algunos fabricantes de autos. Con este cambio en las regulaciones se pretende que más fabricantes entren a la nueva categoría. Cabe destacar que en el negocio del Deporte Motor los fabricantes, en parte, quieren correr autos que están disponibles para el público, además de exponer su marca.
Se reportó la semana pasada en varios medios que fabricantes como Aston Martin estaban abogando por un cambio en las regulaciones en cuanto a diseño de los autos.
Se esperan más detalles sobre esto para el fin de semana del SuperSebring.