El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) anuncia cambios en la Equivalencia de la Tecnología (EoT) para la categoria LMP1.
En un comunicado revelado hoy Lunes 22 de Julio, los organizadores del campeonato dan a conocer la meta de cerrar aún más la brecha entre los Prototipos Híbridos, dígase Toyota Gazoo Racing, y los equipos privados que actualmente compiten en la máxima categoría del FIA WEC.
Varios puntos fueron discutidos y aprobados por los competidores Toyota Gazoo Racing, Rebellion Racing y Team LNT previo a los días oficiales de pruebas (Prologue):
Peso: El Toyota TS050 HYBRIDS tendrá un peso adicional de 14 kg comparado con el TOTAL 6 Horas de Spa 2019, por lo tanto, + 40 kg comparado con el peso de regulación mínimo del automóvil.
• Capacidad del tanque de combustible: la capacidad del tanque de combustible se ajustará para garantizar un número igual de vueltas por periodo tanto para LMP1 H como para LMP1 No Híbridos en cada ronda, incluido Le Mans.
• Tiempo al cargar combustible: en cada parada en boxes, los autos LMP1 Híbridos reposarán 1 segundo más lento que los autos LMP1 No Híbridos para compensar la ventaja que tienen al reiniciar en modo eléctrico.
• Hándicap de éxito: se introducirá un handicap de éxito mediante el cual el rendimiento de todos los autos, híbridos o no híbridos, se ajustará antes de cada carrera para tener en cuenta los puntos anotados en el Campeonato.
Todos estos cambios han sido aprobados y serán implementados a partir de las 4 Horas de Silverstone en Septiembre 1ro. Estas marcan el inicio de la super Temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).