La Comisión de Resistencia de la FIA publicó hoy más detalles sobre la convergencia y la plataforma global LMDh/LMH, confirmando más detalles de las regulaciones técnicas.
Le Mans Daytona h (LMDH) y Le Mans Hypercar (LMH) servirán como la máxima categoría para el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Asociación Internacional del Deporte Motor IMSA). Una iniciativa entre el Automobile Club de l’Ouest (ACO) e IMSA.
Comunicado oficial:
El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, confirmó el movimiento hacia la convergencia entre los reglamentos técnicos que rigen LMH y LMDh respectivamente.
La Comisión de resistencia de la FIA ha presentado un conjunto de características comunes para LMH y LMDh para una votación del Consejo Mundial del Deporte del Motor. Estas incluyen: Un peso mínimo de 1,030 Kilogramos, potencia máxima de 500 Kilovatios (670.511 Caballos) y rendimiento aerodinámico.
Los cambios tienen el propósito de crear un balance de potencia lo más equitativo posible entre ambos tipos de maquinarias, esto una vez que se tenga mas data. LMH será introducido al comenzar la temporada 2021 del FIA WEC mientras que LMDh debutará en 2022.