El CCGT surgió en 2007 como un proyecto paralelo para Christian y los ingenieros de Koenigsegg. Cuando Christian comenzó a construir y diseñar el primer prototipo CC, las carreras profesionales siempre fueron parte de los grandes planes para este auto.
Christian estudió las regulaciones del Automobile Club de l’Ouest (ACO) y se aseguró de que su auto se ajustara a las regulaciones para una de las categorías de carreras más interesantes en ese momento: la clase GT1.
La GT1 fue categoría diseñada por Automobile Club de l’Ouest (ACO) para autos de alta tecnología y programas tipo factoría.
Las regulaciones en ese entonces establecían que el automóvil no podia tener más de 2 metros de ancho y que la cabina debía tener al menos el 70% del ancho de la maquina. Entonces, Christian diseñó el automóvil con estas medidas exactas para que el auto de carretera fuera la base perfecta para una maquina GT1.
El CCGT fue un proyecto paralelo en el que se trabajó cuando había tiempo disponible, desde la ingeniería y la construcción de los automóviles de producción. Por lo tanto, tardó varios años en terminar el primer prototipo. Estaba basado en un Koenigsegg CCR pero con algunos elementos del modelo CCX, como las luces delanteras y algunos otros detalles pequeños.
El resultado final fue asombroso, el auto estaba súper rígido, pesaba menos de 1,000 kilogramos sin lastre, tenía más de 600 kilogramos de carga aerodinámica y más de 600 caballos de fuerza con un motor normalmente aspirado.
Las pocas personas que llegaron a conducir el Koenigsegg CCGT afirman que se maneja como una maravilla y que habría sido muy competitivo donde fuese elegible; dígase el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Serie Le Mans Americana (hoy IMSA).
Por que nunca corrió?
Dos meses después de que Koenigsegg comenzará las primeras pruebas del primer CCGT, el ACO y la FIA cambiaron las regulaciones de la clase GT1.
Ya no se permitieron los monocascos de carbono y los números mínimos de producción pasaron de un total de 20 autos durante un periodo de varios años a 350 autos por año. Esto “mato” el Koenigsegg CCGT Tipo-GT1….
Imagenes: Koenigsegg