La estrella de la Fórmula 1, Kevin Magnussen, podría no participar en las 24 Horas de Daytona debido a una cirugía en una de sus manos.
Magnussen hijo, confirmado con el equipo MDK Motorsports para la carrera que da dos vueltas al reloj, se someterá a un procedimiento no planeado en los próximos días que requerirá un tiempo de recuperación lo que lo dejaría indispuesto para las 24 Horas de Daytona.
“Tenía dolor en la muñeca, así que fui al médico para que me lo revisara y encontraron un quiste que debo extirpar ahora para que pueda estar listo para la temporada de F1. Es un procedimiento inofensivo, pero probablemente necesite descansar un par de semanas después. Necesito esperar y ver qué dice el médico, pero es poco probable que pueda correr en Daytona”, dice Kevin Magnussen.
Kevin tiene previsto compartir la máquina Porsche 911 GT3 R Nr. 53 junto a su padre Jan Magnussen, el piloto y dueño del equipo Mark Kvamme, y el joven Trenton Estep.
“Es una situación desafortunada para nosotros, pero la familia MDK Motorsports apoya totalmente a Kevin. El calendario de F1 de Kevin tiene la máxima prioridad, y cuanto antes esté listo para la pelea, mejor. Los médicos decidirán si podrá correr con nosotros. Si no, encontraremos otra oportunidad para competir juntos”, dice el propietario y piloto del equipo MDK Motorsports, Mark Kvamme.
Las actividades en el asfalto comienzan con las pruebas mandatorias en el Daytona International Speedway (Roar) los días 20, 21 y 22 de enero. Las 24 Horas de Daytona serán el 28 – 29 de ese mismo mes.