Kevin Magnussen finalmente se estrenó como ganador en una carrera del Campeonato Weathertech de IMSA. La victoria vino en el Chevrolet Grand Prix de Detroit celebrado el pasado Sábado en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit, junto a su compañero Renger van der Zande.
La victoria significó la más reciente para el hijo del ex piloto de Corvette Racing y múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans y Daytona, Jan Magnussen, ya que la última vez que ganó fue en 2013 en la serie Formula Renault 3.5. Magnussen y Van der Zande lideraron 63 de las 66 vueltas completadas durante el Sprint de 100 minutos de duración, a bordo del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing.
“Este fin de semana ha sido muy bueno por parte del equipo. Simplemente hemos sido rápidos”, dijo Kevin Magnussen. “Durante toda la temporada hemos sido rápidos, simplemente no hemos podido llegar al final a la cabeza”.
“Hemos liderado muchas vueltas este año. Finalmente lideramos la vuelta correcta. Estoy muy contento por eso. Chip Ganassi Racing tuvo un fin de semana muy impresionante y estoy muy feliz de poder contribuir a ese éxito”.
“Se siente muy bien”, continuó. “Venir aquí y saber que voy a poder luchar por las victorias es un verdadero privilegio”.
“Ir a competir con esta organización y estos increíbles autos y estas increíbles pistas es realmente un sueño. Me siento muy afortunado y muy privilegiado y bendecido de poder hacer eso. Salir de un fin de semana así con el gran trofeo es muy especial”.
El próximo desafío para el equipo será las 6 Horas de Watkins Glen en menos de 2 semanas.