Kevin Magnussen, debutante este año en carreras de SportsCar, conquistó su primera pole durante la clasificación del Gran Premio de IMSA en Detroit. El ex piloto de la Fórmula 1 finalizó al tope de los tiempos tras registrar una vuelta de 1:20.031 detrás de los controles del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing.
Harry Tincknell del Mazda DPi #55 clasificó en la segunda posición con una diferencia de unos escasos 0.021 segundos. Pipo Derani, quien se mantuvo en la pole provisional en el Cadillac DPi #31 por un largo periodo, completo los primeros 3 puestos en DPi.
La sesión se interrumpió y eventualmente dio por terminada luego de que el Cadillac DPi #5 de Tristan Vautier se fue directo contra la barrera de neumáticos en una de las curvas cuando lo perdió levemente. La máquina sufrió daños considerables a la carrocería.
Se recuerda que la clasificación de la categoría GTD consta en 2 partes donde la primera sesión sortea la grilla de salida, mientras que la segunda da puntos extra al tiempo más rápido.
La pole fue para el equipo debutante en GTD, el Audi R8 LMS GT3 #39 de CarBahn with Peregrine Racing con Richard Heistand detrás del volante en la sesión de clasificación. Heistand conquistó la pole con tiempo de 1:30.529, con una ventaja de 0.088 sobre el Lexus RC F GT3 #12 de Frankie Montecalvo.
Ambas máquinas Lexus se mantuvieron transitando 1 y 2 la mayor parte de la sesión. Aaron Telitz quien venía clasificando el Lexus RC F GT3 #14 tuvo un percance en pista donde rozó con intensidad la pared de contención en la curva 2 lo que creó problemas en la suspensión de la máquina mandandolo a los pits.
La sesión GTD que da puntos por la mejor vuelta fue dominada por “Super Mario” Farnbacher en el Acura NSX GT3 Evo #76 de Compass Racing.
RESULTADOS: DPi – GTD Posición – GTD Por Puntos
El Gran Premio de IMSA en Belle Isle, Detroit, será el Sábado 12 de Junio a las 5:00pm Hora del Este de los Estados Unidos por la cadena NBCSN o el servicio TrackPass.
Fanáticos en Latinoamérica pueden ver el Sprint por Fox Sports 3, mientras que fanáticos fuera de estos territorios pueden ver la carrera por el portal IMSA tv.