Los jóvenes pilotos Kenta Yamashita y Thomas Laurent han sido confirmados por Toyota Gazoo Racing para un único dia de pruebas en el circuito de Bahrein.
Yamashita, de 24 años de edad, es parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota y estará por primera vez detrás del volante de un TS050 Híbrido. Este viene fresco de obtener el título de la serie Super GT en un Lexus LC 500. Además de eso ha participado en carreras de la Serie Le Mans Europea con High Class Racing en la categoría LMP2.
Thomas es el piloto de pruebas de reserva de Toyota Gazoo Racing. Este continuará con su rol en el dia de pruebas con el fabricante Japonés. El joven de 21 años ya ha estado detrás del volante del TS050 Híbrido en pruebas pasabas.
Nyck de Vries, quien es el campeón reinante de la Serie Formula 2, ya había sido confirmado anteriormente para el dia de pruebas en Bahrein.
Hisatake Murata, presidente del equipo:
“Estamos ansiosos por ver a Thomas conducir de nuevo el TS050 HYBRID y siempre es interesante que pilotos jóvenes tan prometedores como Kenta y Nyck experimenten un automóvil híbrido LMP1 por primera vez. La prueba de novato es una gran oportunidad para que demos esta oportunidad a dos conductores que merecen la oportunidad de probar un automóvil LMP1 en esta etapa de sus carreras. Por supuesto, conocemos bien a Thomas y será interesante obtener su opinión sobre cómo ha evolucionado el TS050 HYBRID desde la última vez que lo condujo en el Prologue ”.
Otros jóvenes novatos como Vincent Abril, Job van Uitert y Mikkel Jensen han sido confirmados con otros equipos GT y LMP3. Los novatos son elegidos en base a sus logros y buena eficiencia durante la carrera de cada uno.
La sesión de pruebas para estos se llevará a cabo el 15 de Diciembre en el circuito de Bahrein, un día después de las 8 Horas del FIA WEC. Cada uno tendrá la oportunidad de completar un mínimo de 30 vueltas en sus respectivos autos.