Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Floersch competirán en las 24 Horas de Le Mans en Junio en la categoria LMP2.
Legge, una veterana, actualmente compite en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), en la categoría GTD junto a Christina Nielsen.
Tatiana Calderón hizo su debut en carreras de SportsCar Racing el pasado mes de Enero en las 24 Horas de Daytona junto a las anteriormente mencionadas féminas. La Bogotana se unirá a la lista de pilotos Colombianos en haber competido en Le Mans. El último fue Juan Pablo Montoya quien participó en 2018 a bordo de un Ligier P217 LMP2.
Sophia Floersch ha competido en la Fórmula 3. Recordamos que esta protagonizó un espectacular accidente en el circuito de Macao.
El trío de pilotos femeninas fue agraciada con una invitación al icónico enduro que a la vez da fin a la Super Temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). Las 3 se enfrentaran a otros 23 equipos inscritos en la categoría LMP2.
Esto servirá como escenario en preparaciones ya que competirán a tiempo completo en la temporada 2020 de la Serie Le Mans Europea, donde buscarán una invitación automática a Le Mans en 2021.
El proyecto es una iniciativa del fabricante de relojes de lujo Richard Mille como una forma de promover la presencia femenina en el mundo del Deporte Motor.
Una alineación todo mujeres participó en la pasada edición con Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting detrás del volante de un Ferrari 488 en la categoría LMGTE AM.
Se espera una gran presencia femenina en estas 24 Horas de Le Mans. Tendremos una idea mas clara de quienes son en las próximas semanas cuando se actualize la lista de pilotos inscritos.