Kamui Kobayashi comenta sobre la penalidad que le fue impuesta, que los dejó con el sabor de la victoria del FIA WEC” Lone Star Le Mans” en el Circuit of The Americas”.
El japonés apuntaba a tomar la bandera a cuadros con una considerable ventaja, cuando durante los últimos 40 minutos durante las 6 Horas de COTA, se le fue impuesto una penalidad de pase por pits.
La penalidad al Toyota GR010 – Hybrid No. 7 que comparte con Mike Conway y Nyck de Vries, vino a raíz de que Kobayashi no respetó una doble bandera amarilla en el circuito. Esto permitió al Ferrari 499P No. 83 del equipo privado AF Corse tomar el liderato de la carrera y eventualmente la victoria del 6to encuentro del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC.
“El equipo hizo un trabajo perfecto y se esforzó mucho”, dijo Kamui Kobayashi.
“Hicimos todo lo que pudimos en cuanto a conducción, estrategia y paradas en boxes, lo que nos puso en posición de ganar. Pero la penalización fue desafortunada y, para ser sincero, una gran sorpresa para mí”, continuó.
“Recibir una penalización de drive-through por eso es una sorpresa, pero así es. La carrera fue bastante divertida y disfruté corriendo aquí en Austin; es una gran pista. Ahora espero continuar con la batalla tan reñida de esta temporada en nuestra carrera de casa”.
Kobayashi, Conway y De Vries finalizaron en e segundo puesto con una diferencia de apenas unos 1.780.