Kamui Kobayashi, actual piloto de Toyota Gazoo Racing en el FIA WEC, anuncia que hará su debut en la serie NASCAR Cup en el circuito interno de Indianápolis Motor Speedway con el equipo 23XI Racing. La carrera está pactada para el 13 de Agosto.
El anuncio fue hecho desde el circuito de La Sarthe en Le Mans, Francia, previo al centenario de las 24 Horas de Le Mans, donde el japonés estará compitiendo en la máxima categoría Le Mans Hypercar.
“Creo que NASCAR es como el béisbol. Es algo diferente en la cultura del automovilismo en comparación con Japón y Europa, y es NASCAR, y como piloto, es un sueño americano”, dijo Kobayashi. “Tuve suerte ya que pude correr en IMSA los últimos años. Es una forma diferente de correr, pero creo que, como tecnología de carreras, está realmente a un alto nivel. Realmente aprecio esta oportunidad de parte de TRD, EE. UU. y, por supuesto, de Toyota Motor North America y Toyota Gazoo Racing.
“Para nosotros, especialmente los japoneses, Toyota ha estado en NASCAR por un tiempo, y no creo que ningún otro piloto japonés haya estado en una carrera de Toyota en la Serie de la Copa. Estoy muy orgulloso de esta oportunidad”.
El dos veces campeón del Campeonato Mundial de Resistencia estará detrás del volante del Toyota Camry TRD Nr. 67. El piloto de 36 años explicó de dónde surgió el interés luego de ver la carrera de NASCAR en el Circuit of The Americas.
En realidad, me gusta este tipo de carreras porque te chocas todo el tiempo y tienes que ser muy preciso al principio, de lo contrario, pierdes todo el impulso, vas hacia atrás y no tienes ninguna posibilidad. dijo Kobayashi. “Creo que la forma en que corren es diferente, pero me gusta porque creo que esto es algo que aporta el conductor en lugar de que el coche traiga algo”.