K-PAX Racing no estará presente en el reinicio de la temporada 2020 del GT World Challenge América (GTWCA) este fin de semana en el circuito de Virginia International Raceway.
El equipo originalmente aparecía en la lista de inscritos del evento que va desde el 9 al 12 de Julio. Tras el retiro del unico Bentley Continental GT3 #8 de Patrick Byrne y Guy Cosmo la grilla baja a unos 8 autos GT3 para el par de carreras de 90 minutos.
“Dado el reciente aumento en las tasas diarias de COVID-19 en los EE. UU. Y la incertidumbre que rodea a los estados individuales en el tratamiento del virus en el futuro, el equipo y sus pilotos están dedicados a la salud y la seguridad de sus personas como una prioridad principal y tomará un asiento lateral hasta que haya un camino claro y confiable para avanzar”, dijo el Gerente del Programa de Carreras de K-PAX, Darren Law.
La serie vio una pausa de más de 4 meses siendo el Circuit of The Americas a principio de Marzo la última vez que se pisó el asfalto. El evento de este fin de semana en VIR se llevará a cabo sin acceso al público y bajo estrictas medidas sanitarias.
Se recuerda que K-PAX Racing, quien compite en el GTWCA desde el 2007, redujo operaciones de 2 a solo 1 auto tras la eliminación de la categoría PRO en favor a la clase PRO/AM, la serie decidió hacer este tipo de cambios como una forma de atraer más equipos.