Julian Santero, quien compitió en la 1ra fecha de 4 Horas de duración de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Daytona, conversó con el famoso narrador deportivo, el dominicano Diego Campos en su programa Acelerando, donde contó un poco de la experiencia vivida detrás del volante del Toyota GR Supra GT4.
Santero compartió el volante con el también dominicano Alfredo Najri y el costarricense Javier Quiroz, donde los 3 lograron un 7mo puesto en el debut del Toyota GR Supra GT4 en suelo Americano.
“Es un auto muy diferente a lo que manejo aquí en Argentina”, dijo Julian Santero. “Para que la gente entienda, ninguna de las 3 categorías en las que corro utilizamos ni ABS, ni control de traccion, esa es la principal diferencia que encontré con la Supra GT4”.
“Es un auto diferente pero muy lindo de manejar, muy buena velocidad de curva, muy buena velocidad de frenado, no tanta carga aerodinámica lo que lo hace un poco inestable en los express rapidos pero eso le da su condimento para poder manejarlo, lo hace mas entretenido”.
“Es un auto con mucha tecnologia, caja de 7ma, caja secuencial, muchas funciones en el volante, muy programable. Se pueden cambiar los mapas de ABS, control de tracción, acelerador y dirección hidráulica. Todo al gusto del piloto y la verdad eso lo hace que uno lo disfrute, se siente cómodo acomodando el auto a su gusto y la verdad que disfrute mucho el manejo de la Supra GT4”.
Julian Santero de subió al auto para agotar el último turno de la alineación tomando los controles de Alfredo Najri.
“En el primer Stint que sali, yo sali con neumaticos nuevos, salí y di 20 o 25 vueltas aproximadamente hasta una bandera amarilla y en ese relanzamiento me tuve que relanzar con neumáticos usados, muy usados a 5 o 6 vueltas de tener que cambiarlos y el resto de los autos estaban con neumaticos nuevos por que habían hecho la parada”.
“En ese momento yo estaba en una buena posición y la intención era mantener esa posición, poder cuidarla con neumáticos usados y el resto con neumáticos nuevos. Creo que esa fue la parte más exigente para mí como piloto y después con un auto que ya se había puesto un poco inestable con los neumáticos de 25 vueltas es lógico que comience a perder un poco de tracción, un poco de frenado y fue la parte más compleja pero no tuvimos sorpresa. Pudimos adaptarnos bien y el auto funcionó como esperábamos”.
Relacionado: Alfredo Najri, Javier Quiroz y Julián Santero Impresionan en Debut Del Toyota GR Supra GT4 en Suelo Americano
Santero no descarta volver a compartir nuevamente la máquina con Alfredo y Quiroz si alguna de las fechas restantes del calendario IMSA en las que pueda competir no le hace conflicto sus compromisos en Argentina.
“Tengo un calendario automovilístico muy apretado en el cual los fines de semana totales del año son 52 y tengo 44 ocupados”, continuo el Argentino.
“Tengo 44 carreras confirmadas este año, la verdad es un montón, son casi todos los fines de semana ocupados. Creo que solo tengo uno libre en Junio, en Octubre y el fin de semana en Navidad y las fiestas”.
“Aquí en Argentina la mayoría de pilotos intenta correr más de 2 categorías, por lo menos 2. En mi caso corro tres; junto a Toyota Gazoo Racing Argentina en el TC 2000 que es con un Toyota Corolla tracción delantera, corro Turismo Nacional también con Toyota Corolla y también corro Turismo Carretera que es una categoría que aquí en Argentina es muy seguida, mueve mucha gente”.
“Aca en Argentina el automovilismo es un deporte muy visto, lo sigue mucha gente, es el deporte más visto después del Football y se vive con mucha pasión. Eso hace que las empresas aca en Argentina apoyen el Automovilismo y que nosotros podamos correr la cantidad de carreras que corremos por año”.
Te gusta nuestro contenido? Considera donar via PayPal aquí.