Juan Pablo Montoya y su familia estarían mudándose desde Miami, Estados Unidos, a Mónaco, Europa Occidental. Así se lo confirmó el colombiano al medio SPEED SPORT.
La decisión tiene que ver con su nueva etapa de piloto a tiempo completo con DragonSpeed en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2021 y la carrera de su hijo, Sebastian Montoya.
“Mira mi temporada, voy a correr en Sebring, una de las mejores pistas de carreras de Estados Unidos con mucha tradición. Vamos a Le Mans, increíble. Esa pista es increíblemente increíble”, dijo Juan.
“Haremos Monza, Spa, Fuji. Vamos a todos los lugares correctos. Si pudieras elegir dónde correr, creo que el 90 por ciento de las carreras que voy a hacer el próximo año son esos lugares”.
Se recuerda que el colombiano ya no tiene un asiento a tiempo completo en suelo Norteamericano tras concluidas las 12 Horas de Sebring que dieron fin al programa del Acura Team Penske. En vez de eso, este competirá a tiempo parcial en las 4 carreras del Campeonato Nortemaericano de Resistencia de IMSA en: Daytona, Sebring, Watkins Glen y la Petit Le Mans en un Acura DPi con Meyer Shank Racing.
Otros planes incluyen el asalto a las 500 Millas de Indianápolis del 2021 con el equipo Arrow McLaren SP.
Una de las razones de mudarse a Mónaco también tiene mucho que ver con seguir de cerca la carrera de su hijo Sebastian Montoya, el cual tiene previsto agotar otra temporada en la F4 Italiana en 2021.
“Hace tres meses no estaba seguro de competir el próximo año”, admitió Montoya. Cuando Acura decidió tomar una dirección diferente con los equipos y los pilotos, [pensé] nos estamos mudando a Europa”.
“Mi enfoque está en Sebastian. Estoy entrenando mucho con los niños en karts y autos. Es emocionante y pensé que esto podría ser el momento de mudarse. Entonces, las cosas empezaron a encajar”.
“Me reía con mi esposa (Connie). Cuando las cosas están destinadas a ti; son para ti y el momento es el adecuado. Tengo suerte de tener un gran grupo de personas con las que trabajar”.
“Puedo correr para McLaren nuevamente y correr con DragonSpeed y correr con Dane Cameron nuevamente. Todo lo que fue realmente bueno para mí se está juntando de nuevo, así que no puedo quejarme”.
Juan Pablo Montoya se estaría mudando a Mónaco a principios del 2021, mientras que sus 2 hijas y su esposa le seguirán a mediados del año luego de finalizar la escuela.
Sus “juguetes” como los autos de la era de CART, autos de precaución y demás, se quedarían en un almacén en Florida. La casa por otro lado, no será conservada.
Credito: Bruce Martin / SPEED SPORT