Juan Pablo Montoya dio declaraciones post 24 Horas de Daytona. El colombiano habló del comportamiento del Acura AR-X05 DPi #60 de Meyer Shank Racing, el cual compartió con Dane Cameron, Olivier Pla y AJ Allmendinger.
El cuarteto tuvo que conformarse con finalizar el primer round del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y el Campeonato Norteamericano de Resistencia 2021 justo afuera del podio.
“Fue un día bastante complicado, el balance del carro estuvo un poquito regular”, dijo Juan Pablo Montoya. “Por la noche mejoró un poco pero cuando calentó el día la verdad nos faltaba mucho. Creo que yo era el único que podía más o menos mantener el ritmo de la punta y la verdad íbamos matándonos para poderlo mantener”.
“Fueron unas 24 Horas complicadas. El jueves cuando entrenamos estábamos muy rápidos, estábamos muy contentos con el carro y no se que cambiaron”.
“Dicen que nada cambiaron pero ya han dicho eso 3 veces y el carro iba de rápido a lento, de rápido a lento en las prácticas y pues lastimosamente para la carrera el auto estaba muy difícil de manejar”.
“Cuando yo estuve en el carro pudimos llegar cerca, estuvimos segundos y todo, estuvimos en la pelea y al final ahí veníamos como a 10 segundos de la punta. Ya cuando ibamos en el último Stint estábamos manteniéndonos pero no había con qué llegar”.
“Decidimos la verdad aflojar para mantener el carro y pues cuando saliera una bandera amarilla tener mejores llantas y ya. No había nada más que hacer y bueno, terminamos 4to y pues es lo que hay y vamos a ver qué más trae este año”.
El próximo desafío para el colombiano y el equipo serán las 12 Horas de Sebring el 20 de Marzo. Se espera una alineación de 3 pilotos con la ausencia de AJ Allmendinger.