Juan Pablo Montoya regresa al Campeonato Weathertech de IMSA en la categoría LMP2 con el equipo Rick Ware Racing. El colombiano correrá carreras selectas en Laguna Seca Raceway, Road America e Indianapolis Motor Speedway a bordo del Oreca 07 Nr. 51 compartiendo el volante con Eric Lux en lo que resta de esta temporada 2023.
“He sido muy afortunado de competir en múltiples categorías con algunos de los mejores equipos de la historia”, dijo Montoya. “Durante esos años he tenido mucho éxito en cada serie luchando constantemente por el campeonato. Me encanta competir con el auto LMP2 y siento que mi experiencia puede ser una gran ventaja para el equipo. Puedo vernos ganando carreras juntos”.
“Esta es una gran oportunidad para RWR y nuestro equipo de IMSA”, dijo Rick Ware, propietario del equipo. “Juan Pablo Montoya aporta una gran cantidad de campeonatos y experiencia ganadora de carreras a nuestro programa LMP2. Estamos ansiosos por ver qué podemos hacer juntos para las tres carreras en las que Juan Pablo está en el auto este año y construir sobre eso para el futuro”.
Montoya, quien es el campeón de la máxima categoría de IMSA del 2019, disputa actualmente junto a su hijo, Sebastian y Henrik Hedman, el campeonato de la serie Le Mans Europea en esta misma categoría.
La primera carrera será en Laguna Seca este próximo 14 de Mayo.