Juan Pablo Montoya estuvo conversando con el reconocido periodista Diego Mejía durante un en vivo a través de Instagram, donde el Colombiano contaba anécdotas y vivencias de su paso por la Fórmula 1 entre otras cosas.
El Colombiano compartió que aún no sabe cuales son sus planes para el próximo año ya que su contrato con Penske expira al final de la temporada 2020 de IMSA. Montoya conquistó el título de pilotos de la máxima categoría de IMSA en 2019, la DPi, a la par de su compañero Dane Cameron y unas 3 victorias.
Recordamos que Juan Pablo Montoya estará participando en las 24 Horas de Le Mans Virtuales el 13 y 14 de Junio con 3 de sus compañeros del Team Penske, a lo que Diego Mejia le preguntó si la carrera en la vida real es un objetivo para dicho equipo y el Colombiano contestó:
“Pues primero que todo hay que ver que pasa el próximo año, si Acura renueva con Penske, si me quieren todavía en el programa [DPi] o no, el programa y el contrato mio se acaba este año entonces yo no tengo ni idea por ahora de que voy a hacer el próximo año, la verdad no he empezado ni siquiera a hablar con nadie todavía”.
“Yo estoy esperando a ver si Acura se va o se queda y con todo lo que paso ahorita [Coronavirus] pues complica más las cosas porque si Penske quería reemplazar a alguien con todo lo que está pasando es complicado”.
Montoya compartió de su experiencia cuando participó en las 24 Horas de Le Mans del 2018 en un LMP2 de United Autosport.
“La semana entera allí no me la disfrute, la carrera me la gocé, me gusto mucho, fue muy divertida pero es como Indianápolis [500], es mucho protocolo, a mi el protocolo no me gusta. Yo lo que quiero es correr”, dijo el Colombiano.
Los pilotos de Penske se preparan para Le Mans Virtual.
“He entrenado poco, todavía quedan dos semanas, dijo Montoya. Simon [Pagenaud] ha hecho mucho, yo he hecho un poco, va a estar complicado, esperemos a ver si cambian las normas por que hicieron una carrera de pruebas el otro dia y nosotros no clasificamos porque estábamos teniendo problemas haciendo cambios de pilotos”.
“Arranque yo y en la recta de atrás se estrellaron en frente mío como 8 carros y quedó la pista totalmente bloqueada y pues me estrelle contra ellos y el carro tuvo tantos daños que no pude ni siquiera entrar a los pits. Iba en 6ta a 15 millas por hora [tras el accidente], el motor se fundio y no pude llegar a los pits”.
Se entiende que para las 24 Horas de Le Mans Virtuales los autos (LMP2 y GTE PRO) podrían sufrir daños que les afecte el rendimiento por vuelta, estos aun asi no serian terminales como en la carrera de prueba a la que Juan Pablo Montoya se refería.