La joven piloto femenina Courtney Crone ha sido seleccionada como la ganadora de la beca de desarrollo de pilotos diversos de IMSA 2023. Crone ha optado por usar los fondos en la nueva serie a debutar en Daytona, el IMSA VP Racing SportsCar Challenge, donde estará al volante del Duqueine D08 Nr. 99 del equipo Forty7 Motorsports.
El criterio de la beca se basó en los pilotos que tenían un fuerte deseo de competir en IMSA, resultados sobresalientes en carreras anteriores y/o potencial comprobado en la pista en categorías de carreras juveniles y la capacidad de desarrollar un plan de negocios atractivo para asegurar la financiación. El apoyo para la beca proviene de IMSA y sus socios.
“Esto realmente es un honor y demuestra que gran parte de mi arduo trabajo ha valido la pena”, dijo Crone. “Que IMSA me reconozca y mi arduo trabajo para salir adelante en IMSA es realmente un placer”.
“Esta será mi tercera temporada conduciendo un Prototipo LMP3”, agregó Crone, quien corrió las últimas dos temporadas en la serie de desarrollo IMSA Prototype Challenge para equipos y pilotos LMP3. “Han demostrado ser un auto de carreras muy bueno y un auto de resistencia decente. Estoy muy emocionada de sentirlo en el formato de carrera de velocidad. Realmente no puedo esperar para hacer una carrera completa por mi cuenta”.
“Con IMSA implementando esta nueva serie, es el paso perfecto para mí en IMSA para ayudar a probarme a mí misma y a mi conducción individual con mis resultados en un formato de carrera de velocidad. Será interesante mezclar los autos LMP3 y GT4 en las mismas carreras. Tengo muchas ganas de tener algunas carreras multiclase esta temporada. Este es un gran formato para mostrar lo que soy capaz de hacer”.
La californiana usará el icónico número 99 y el diseño del “Dragón Rojo” (Red Dragon) de GAINSCO Racing, propiedad de Bob Stallings.
“Nuevamente, quiero agradecer a IMSA por elegirme para representar este premio” continuó la joven de 21 años. Quiero agradecer a Bob Stallings, ha estado fuera de los deportes de motor por un tiempo, pero me ha estado ayudando en los últimos años a ejecutar los prototipos. Y he tenido muchos otros seguidores que me ayudaron a llegar a donde estoy hoy”.
La serie IMSA VP Racing SportsCar Challenge da inicio el fin de semana del 21-22 de enero con dos carreras de 45 minutos.