Tras su victoria el pasado Domingo 22 de Agosto, Jose Maria Lopez se convirtió en el primer argentino en los últimos 67 años en ganar las 24 Horas de Le Mans.
El último argento en hacerlo fue Jose Froilan Gonzalez quien obtuvo la victoria del Clásico Enduro Francés a bordo de un Ferrari 375 Plus en el 1954.
López finalmente se estrenó como ganador de la carrera que da dos vueltas al reloj en el Toyota GR010 Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing. Sus coequiperos Mike Conway y Kamui Kobayashi también se estrenaron como ganadores después varios años de frustración y percances en las últimas horas de carrera.
“Las últimas carreras de Le Mans fueron bastante duras para nosotros como equipo y finalmente ganar esta carrera es un sueño hecho realidad”, dijo Jose Maria Lopez.
“Es simplemente asombroso. Llegamos tan lejos durante tantos años pero, hasta ahora, no pudimos ganar Le Mans. Todas esas experiencias hacen que la victoria sea aún más especial”.
“Mike y Kamui son como hermanos para mí y los he visto hacer cosas en el auto que son simplemente increíbles. Por supuesto, hay un equipo fuerte detrás de nosotros en Japón y Colonia”.
“Nos llevamos la gloria, pero no podríamos hacerlo sin este equipo. Gracias a todos ustedes”, finalizó el argentino.