Finaliza el día de pruebas pre 24 Horas de Le Mans. Los equipos tuvieron la oportunidad de tomar parte en dos sesiones de prácticas de 3 horas cada una.
Uno de los pilotos en destacar en la máxima categoría fue José María López. El argentino fue llamado de urgencia para ser parte de la alienación del Toyota GR010 Hybrid No. 7, en reemplazo de Mile Conway el cual sufrió un accidente ciclístico.
Se recuerda que López fue anunciado cómo piloto y jefe del equipo Akkodis ASP Team en la nueva categoría LMGT3. Su reemplazo en el Lexus RC F LMGT3 No. 87 fue Jack Hawksworth el cual tuvo que tomar un vuelo directo a Le Mans para llegará a tiempo a es escrutinio.
El argentino compartió lo feliz que se sintió al volver detrás del volante de la máquina Japonesa para el enduro que da dos vueltas al reloj.
“El primer día de pruebas ha terminado y estoy muy feliz de volver al coche”, dijo López.
“Debo decir que me sentí como si nunca me hubiera ido; Me sentí como en casa porque conozco a todos y conozco el coche”.
“Tenemos muchos datos que analizar y ahora se acercan los días más importantes cuando miramos todos los datos de la prueba. Fue un comienzo positivo y estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo”.
Las prácticas oficiales dan inicio el miércoles. Las 24 Horas de Le Mans son el 15-16 de Junio.