John Doonan, quien fue director de Mazda Motorsports en Norteamérica, ha sido nombrado como el presidente de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), en reemplazo de Scott Atherton quien se retirará al final del 2019.
Doonan empezará su nuevo rol como presidente efectivo Enero 1ro del 2020. Sin embargo, este tendrá su primer dia en este trabajo desde Octubre 21.
“John es una elección fantástica para convertirse en nuestro próximo presidente, para aprovechar el impulso de nuestra temporada del 50 aniversario recién completado y llevar nuestro deporte al siguiente nivel”, dijo Ed Bennett, director ejecutivo de IMSA. “Es respetado, conocido en nuestro paddock, y trae una gran pasión por el automovilismo que beneficiará enormemente a todos los involucrados”.
Doonan se unió a Mazda en el año 2003 como gerente regional de publicidad del Medio Oeste y fue luego ascendido al puesto de director de automovilismo en 2011.
“Esta es una oportunidad única y soñada después de asistir a las carreras de IMSA desde que era niño”, dijo Doonan. “Estoy muy honrado y verdaderamente honrado de tener la oportunidad de unirme al equipo de IMSA y estoy ansioso por tener un impacto positivo en nuestro deporte, nuestros socios y nuestra industria”.