Tras una intensa última vuelta, Joey Hand y James Pesek se quedaron con la victoria GS del penúltimo round IMSA Michelin Pilot Challenge en Virginia International Raceway. El dúo del Ford Mustang GT4 Nr. 40 de PF Racing lideró un 1, 2 y 3 para Ford Mustang.
Resumen
Kenny Murillo comandó la grilla al banderazo verde en el Virginia International Raceway para la carrera de 2 horas de duración. Murillo logró mantener la máquina Mercedes AMG GT GT4 Nr. 72 al frente al inicio de carrera.
Uno que no tuvo un buen inicio de carrera fue el auto contendiente al título, el Mercedes AMG GT GT4 Nr. 56 de Jeff Mosing el cual sufrió daños por un contacto y que tambien tuvo que servir una penalidad de pase por pits.
El Toyota Supra GT4 Nr. 14 de Alfredo Najri y Damian Fineschi presentó problemas mecánicos mientras transitaba en la 5ta posición. Najri venía detrás del volante de la máquina japonesa cuando de repente esta perdió potencia y tuvo que ser llamada a los pits.
El drama se apoderó de la carrera cuando el líder del campeonato GS, el Aston Martin Vantage GT4 Nr. 7 de Alan Brynjolfsson, se quedó varado en medio del circuito por problemas mecánicos y tuvo que ser retirado. Esto trajo la primera bandera amarilla.
Los equipos aprovecharon para ejecutar la primera parada en los pits donde resultó como líder el BMW M4 GT4 Nr. 95 de Turner Motorsports al mando del veterano Bill Auberlen, seguido por el Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 47 de Jason Hart y el Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 22 de Sean McAlister, cuando el reloj marcaba los últimos 50 minutos de competencia.
Faltando menos de 30 minutos en el reloj, la batalla por el liderato de la carrera se intensificó entre Auberlen y Christian Szymczak del Mercedes AMG GT GT4 Nr. 72. Al llegar a la marca de 13 minutos Auberlen tuvo que traer la máquina Nr. 95 a los pits para una última carga de combustible, cediendo el liderato al Nr. 72 el cual eventualmente lo cedió al Mercedes AMG GT GT4 Nr. 21 de Scott Andrews.
A 10 minutos del final surgió la segunda bandera amarilla cortesía del Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 22 luego de que este se quedara barato en la pista.
La carrera volvió a verde con tiempo para las últimas dos vueltas de competencia. El Mercedes AMG GT GT4 Nr. 21 de Scott Andrews reinicio como líder pero en el transcurso se quedó sin combustible, dejando la batalla por la victoria entre los Ford Mustang GT4 Nr. 40 de Joey Hand y el Nr. 59 de Billy Johnson.
Tras una intensa contienda por la victoria en las últimas curvas del Virginia International Raceway, Joey Hand trajo la máquina Ford Mustang GT4 Nr. 40 PF Racing, la cual comparte con James Pesek, a la victoria GS del penúltimo round IMSA Michelin Pilot Challenge.
El segundo puesto fue para el Ford Mustang GT4 Nr. 59 de Luca Mars y Billy Johnson, mientras que el último puesto en el podio fue para el Ford Mustang GT4 Nr. 877 de Sheena y Kyle Marcelli.