El 7 veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, continúa este fin de semana lo que es parte de las 36 Horas de Florida, las 12 Horas de Sebring.
El impacto alcanzado por Johnson durante las 24 Horas de Daytona a finales de Enero ha sido tan positivo para el equipo, los fanáticos y demás envueltos que se ha decidido disputar las demás carreras restantes del Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA.
“Puedo recordar a los pilotos del auto [número 48] y la gerencia del equipo simplemente hablando de eso en la primera sesión de pruebas [en Daytona], lo mucho que nos divertimos como grupo”, dijo Johnson a Holly Cain de IMSA.
“Como que, si corremos bien, tal vez podamos hacer que esto suceda en las otras carreras de resistencia, y de eso se habló entre nosotros, los pilotos”.
“Luego, literalmente, yendo al aeropuerto después de la carrera Rolex 24, el CEO y CMO de Ally dijo: ‘Necesitamos hablar contigo mañana, esto es increíble’. El Sr. [Rick] Hendrick dice: ‘Necesitamos hacer más de esto. Esto es asombroso. “Y Jim France (presidente de IMSA y NASCAR) diciendo: ¿Cómo podemos hacer que esto suceda?”.
“Así que, literalmente, el domingo por la tarde (el día de la finalización de la Rolex 24) y luego el lunes por la mañana antes de las ocho, antes de que dejaran a mis hijos en la escuela, tenía una muy buena idea de que iba a suceder. Todos sintieron lo mismo. Había algunas cosas que arreglar, pero el verdadero impulso estaba ahí y todos querían que sucediera”.
“Todos mis héroes lo hicieron, así que me alegro de poder hacerlo yo mismo”, finalizó el 7 veces campeón de la Copa NASCAR.
Jimmie Johnson estará acompañado del campeón de la serie IndyCar, Simon Pagenaud y el dos veces campeón de las 24 Horas de Daytona, Kamui Kobayashi, en el Cadillac DPi #48 de Action Express Racing.
Las 12 Horas de Sebring serán este Sábado 20 dr Marzo.