El 7 veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, el ganador de las 24 Horas de Le Mans, Mike Rockenfeller, y el campeón de la Fórmula 1, Jenson Button, han sido anunciados como los pilotos de Garaje 56 para el centenario de las 24 Horas de Le Mans en junio de este año.
El trío conducirá un Chevrolet Camaro ZL1 desarrollado especialmente para Le Mans en la categoría especial llamada Garaje 56. La inscripción aún está pendiente de aprobación por parte del l’Automobile Club de l’Ouest (ACO) y es una colaboración entre NASCAR, el equipo Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear.
“Desde el comienzo del proyecto Garage 56, nuestro objetivo ha sido asociarnos con los mejores corredores del mundo para que nos representen en Le Mans”, dijo Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR.
“La alineación de Jimmie, ‘Rocky’ y Jenson es todo lo que podríamos haber soñado: tres pilotos de élite que han ganado en los niveles más altos de los deportes de motor en todo el mundo”.
“Mientras celebramos el 75.º aniversario de NASCAR, nos sentimos honrados de que estos campeones de clase mundial ayuden a llevar las imágenes y los sonidos de un auto de carreras de NASCAR a los fanáticos en Le Mans y en todo el mundo”.