El equipo JDC-Miller Motorsports tendrá que esperar un poco más para poder entrar a los rangos Grand Touring Prototype o GTP del Campeonato Weathertech de IMSA 2023. La organización, la cual ha sido la primera en ser escogida por el fabricante alemán como el primer “equipo cliente”, se encuentra actualmente a la espera de un Porsche 963 LMDh.
Lamentablemente el equipo no podrá tener la máquina en su poder a tiempo para las 24 Horas de Daytona a realizarse el 28-29 de enero, y se vaticina que tampoco sería entregada a tiempo para las 12 Horas de Sebring en marzo. Mientras tanto los ingenieros y mecánicos de JDC-Miller Motorsports se han mantenido presentes en las pruebas del Porsche 963 LMDh.
“Ha sido muy positivo”, dice John Church, director ejecutivo y socio gerente de la organización. “Nuestro grupo de ingenieros y mecánicos han podido ver todo lo que ha estado sucediendo, hacer cualquier pregunta que podamos tener y obtener respuestas directas. Todo ha sido un libro abierto”.
“Se trata de cosas generales, familiarizarnos con el auto y los sistemas, comprender por qué las cosas funcionan de la manera en que lo hacen. Se trata de obtener millas en lugar de ir rápido en este punto. La prueba de 36 horas fue muy alentadora; relativamente impecable. El auto siguió corriendo y golpeando las vueltas.
“Es un poco frustrante tener que esperar, pero lo estamos aprovechando al máximo y Porsche y Penske nos han apoyado mucho. No tenemos una fecha de entrega firme para un auto. Definitivamente no tendremos el auto para las 24 Horas de Daytona. Es posible que estemos en Sebring, pero en este momento no lo planeamos. Todo lo que puedo decir con seguridad es que lo ejecutaremos tan pronto como lo tengamos”.
JDC-Miller Motorsports si estará presente en la carrera que da dos veces al reloj pero en la categoría LMP3 con un Duqueine D08. Adicionalmente a esto el equipo competirá en la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA con un nuevo Audi RS3 LMS TCR.