Jacques Villeneuve expresó su descontento con la decisión del equipo Floyd Vanwall Racing de reemplazarlo para el centenario de las 24 Horas de Le Mans a celebrarse el 10-11 de junio.
El canadiense, campeón del mundial de la Fórmula 1 del 1997, tenía previsto compartir la máquina Vanwall Vandervell 680 Nr. 4 con los pilotos Tom Dillmann y el argentino Esteban Guerrieri pero en vez de eso Villeneuve ha sido reemplazado por el francés Tristán Vautier.
Jacques Villeneuve cita que no fue previamente notificado sobre los cambios y que se enteró por las publicaciones en las redes sociales.
“Estoy profundamente decepcionado de haberme enterado de mi reemplazo para las próximas 24 Horas de Le Mans a través de un anuncio público publicado por el Vanwall Racing Team ByKolles el 25 de mayo de 2023”, dice el comunicado de Villeneuve.
“Hasta la fecha, no he recibido ninguna comunicación oficial del equipo, lo que es aún más sorprendente dado que todavía estoy bajo contrato para participar en la carrera de 24 horas de Le Mans”.
“El momento del alta coincidió extrañamente con mi inminente llegada al hospital para el nacimiento de nuestra pequeña hija, que estaba previsto para el 26 de mayo”.
“ByKolles estaba muy al tanto de este evento familiar personal, lo que me impidió responder o abordar este anuncio repentino”.
“Como familia de carreras, siempre hemos logrado equilibrar con éxito nuestra vida personal con nuestras carreras profesionales, y las carreras siempre ocupan un lugar destacado”.
“Se dedicó una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para lograr la máxima preparación física y mental para este extraordinario desafío que realmente esperaba con ansias”, continuó su declaración”
“Después de las victorias en Indy 500, IndyCar y el campeonato de F1, las 24 Horas de Le Mans tienen un significado especial para mí”
“En consecuencia, estoy profundamente descorazonado de que la oportunidad de participar haya sido negada injusta y arbitrariamente”.
“Bajo estas circunstancias, he tomado la decisión de abstenerme de participar en lo que resta de la temporada del WEC con ByKolles”, confirmó.
“En cambio, dirigiré mi enfoque y energías hacia la preparación para una temporada de carreras 2024 más exitosa y profesionalmente satisfactoria”.