Jack Aitken y Earl Bamber son los pilotos a competir a bordo del Cadillac V-Series.R No. 31 de Action Express Racing para la campaña 2025 del Campeonato IMSA. Frederik Vesti los acompañará en las carreras de resistencia dando inicio con las 24 Horas de Daytona.
Aitken retorna a tiempo completo por segundo año tras haber sido compañero del brasileño Pipo Derani. Bamber por otro lado es actual piloto del programa de Cadillac en el FIA WEC y no es ajeno a competencia en IMSA ya que ha corrido tanto en Prototipos como en máquinas GT.
“Esperamos seguir cosechando éxitos en la temporada 2025 de la IMSA con nuestra nueva plantilla de pilotos de la V-Series.R”, afirmó John Roth, vicepresidente global de Cadillac. “Las carreras ofrecen un importante banco de pruebas para que Cadillac transfiera conocimientos y tecnología entre los coches de carreras y los vehículos de producción, y nuestros pilotos son fundamentales para que esto sea posible”.
Gary Nelson, director del equipo Cadillac Whelen: “Estamos muy emocionados de tener un grupo tan increíble de pilotos talentosos alineados para la temporada 2025. Todos aquí en Action Express hemos trabajado muy duro para reunir a las mejores personas para crear una oportunidad ideal para competir por victorias y campeonatos para nuestros grandes patrocinadores, Cadillac y Whelen. Jack Aitken y Earl Bamber aportan una gran combinación. Nos entristecerá ver a Pipo Derani irse después de compartir seis años de éxito. Nuestros buenos recuerdos y amistad con Pipo continuarán”.
Jack Aitken: “En una nota personal, estoy feliz de continuar con Cadillac y Action Express Racing. Me he sentido bastante cómodo con Cadillac y con todos los miembros del equipo 31 y estoy muy feliz de seguir adelante por el campeonato general. Tener a Earl como nuevo compañero de equipo será genial porque su experiencia es enorme, ya es miembro de la familia Cadillac, por lo que no hay un proceso de ponerse al día. “Estoy deseando aprender de él y va a ser un compañero de equipo fantástico. Creo que es una de las alineaciones más fuertes de la parrilla y creo que tenemos un coche de carreras muy fuerte”.
Earl Bamber: “Será una oportunidad emocionante con el equipo. He echado mucho de menos la IMSA, conduciendo en Estados Unidos. Con suerte, puedo aportar mi experiencia del WEC y la IMSA y creo que también aportará un poco de continuidad. Tenemos eso en el lado de la ingeniería y, con suerte, en el lado de los pilotos, la información compartida de ambas plataformas nos hace avanzar. Action Express ha sido uno de esos equipos de referencia, y sólo hay que mirar el lado del transportista para ver su éxito con Cadillac a lo largo de los años. Estoy deseando trabajar con el equipo y creo que Jack (Aitken) está demostrando su velocidad este año y mostrando el potencial para ganar carreras. Estoy deseando llegar a Daytona y empezar a trabajar para empezar el nuevo año con el pie derecho. Creo que Fred (Vesti) es un gran talento y los planes de Action Express para el futuro de invertir en jóvenes talentos son una buena perspectiva”.
Frederik Vesti: “Estoy muy feliz de unirme a Cadillac y al equipo. Todo aquí será nuevo en Estados Unidos, pero será una experiencia genial para mí unirme a un equipo tan exitoso. Sueño con ganar y estar con un equipo ganador es mi objetivo, y eso es lo que tenemos aquí. Ese es un buen punto de partida y estoy listo para ponerme a trabajar y espero que tengamos éxito y lo pasemos muy bien juntos. Espero poder unirme al grupo con mucho conocimiento de Fórmula 1, Fórmula 2, ELMS y LMP2 que pueda beneficiar a todos. Estoy emocionado de trabajar con el equipo”.