La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) cruza la frontera Norte de los Estados Unidos, al vecino país de Canadá para el 7mo round de esta temporada.
La categoría GTP brilla por su ausencia dejando a la categoría LMP2 cómo la única clase de prototipos en la carrera de 2 horas y 40 minutos de duración.
Unas 12 máquinas conforman la categoría LMP2 la cual no competía en Canadá desde hace 5 años. Debido al conflicto de fechas por parte del FIA WEC, el cual corre en Brasil este mismo fin de semana, y el hecho de que la categoría GTP descansa, varios pilotos de esta última estarán compitiendo en la carrera.
Entre los pilotos GTP en maquinaria LMP2 están Renger van der Zande en el Oreca 07 No. 8 , Felipe Albuquerque en el No. 22 de United Autosports, y Pipo Derain en el Oreca 07 No. 88.
Unas 9 máquinas conforman la categoría GTD Pro sin mayores cambio en las alineaciones.
En GTD vemos 14 máquinas GT3 con el equipo Andretti Motorsports aún por nombrar a sus pilotos. Gabby Chávez y Jarred Andretti son quienes previamente habían sido anunciados a tiempo completo en el Porsche 911 GT3 R No. 43.
La carrera será el domingo 7 de julio.