Este fin de semana pasado se llevó a cabo la final de la temporada 2019 de la serie TC América del SRO Motorsports Group, donde VGMC estuvo presente en lo que fue su 6ta participación en dicho campeonato.
El “Rovalo” de las Vegas Motor Speedway sirvió como escenario para dar por culminada la primera campaña del equipo en la categoría TCR. El fin de semana estuvo lleno de retos y a pesar de todos los percances, el equipo pudo ingeniárselas para poder lidiar con estos.
Victor Gonzalez Jr había clasificado el Honda Civic Type-R TCR #99 de VGMC Racing en la tercera posición el dia Viernes 18, para ambas carreras de 40 minutos de duración. González Jr estuvo a poco más de medio segundo de diferencia de la pole en la sesión de clasificación la cual se acortó por bandera Roja.

La primera carrera estaba pactada para las 1:40pm Hora local (4:40pm ET) del Sábado donde Victor Gonzalez Jr saldría desde la tercera posición, parte dentro de la grilla, a la par con el Audi Sport RS3 LMS #3 de Michael McCann Jr.
Como dato curioso, la serie decidió dar el banderazo Verde entre las curvas 7 y 8 de la parte de adentro de la pista, debido a lo complejo y apretado que podría ser hacerlo en la curva 1.
Al caer la bandera Verde de la primera de dos carreras, hubo un incidente en la curva 8 del trazado de 4.044 km donde lamentablemente este fue protagonizado por el Honda Civic Type-R TCR #99 Victor Gonzalez Jr y resultando afectado también el Alfa Romeo Giulietta TCR #34 de James Walker.
El Honda Civic Type-R TCR, tras ser golpeado por Walker, quien lamentablemente no pudo esquivar el auto de Victor Gonzalez Jr, sostuvo daños en el radiador, intercooler, barra delantera y bumper para mencionar algunas. Este último explica que error humano por parte de este fue la razón del incidente.

Luego del incidente, Victor Gonzalez Jr pudo traer el Honda Civic Type-R TCR hasta los pits para una revisión rápida donde su jefe de mecánicos, Miguel Eduardo Guadamuz, determinó que los daños sostenidos eran muy extensos y tenían que repararse en los garajes.
Guadamuz hizo gran uso de su experiencia como mecánico automotriz, este rápidamente pudo ingeniárselas y hacer hasta lo imposible para tener el auto listo para la segunda carrera del Domingo. A la falta de piezas, las cuales eran logísticamente casi imposibles de conseguir a tiempo, el mecánico Costarricense tuvo que improvisar y hacer uso de lo poco que tenían disponible para trabajar en las reparaciones.





Afortunadamente la basta experiencia en reparaciones de Miguel Eduardo Guadamuz y la colaboración de terceros, el equipo pudo poner el auto nuevamente en una pieza y pasar inspección para la carrera del Domingo. El equipo hizo gestiones para poder salir y realizar unas cuantas vueltas pruebas en pista pero esto no fue posible.

Luego de las modificaciones y el no poder terminar la primera carrera, el Honda Civic Type-R TCR #99 Victor Gonzalez Jr tuvo que partir desde la última plaza en la grilla TCR para la segunda carrera el Domingo.
Al caer la bandera Verde de la carrera, el Honda Civic Type-R TCR #99 pudo completar unas cuantas vueltas antes de hacer una parada en los pits ya que el auto presentó una pérdida de poder considerable, esto se debió un fallo en la “manga” del Boost la cual no aguanto y no hubo reemplazo para esta a lo que decidieron no arriesgar el máquina y retirarse.
Definitivamente fue un fin de semana lleno de retos para toda la organización de VGMC Racing pero el trabajo duro por parte del equipo demostró en los paddocks del TC America de lo que están hechos.
Edna Cartagena, Mariano Cruz, Victor Gonzalez Jr y toda la organización de VGMC Racing agradecieron a sus patrocinadores Elite Motors PR, Tolsen Tools and More, Fiebruz Motorsports, Signs & Media, JoTech Performance, Kenneth Car Rental, Medalla Light, GasUp, Magic Transport, Alpinestars, Performance Euro Oils, Honda Racing/HPD entre otros por el apoyo.
Las palabras en este artículo son de responsabilidad de su autor. Más adelante tendremos un resumen de la temporada del equipo..