El debut del trío Mateo Llarena, Dan Goldburg y Rasmus Lindh del Ligier JS P320 #38 de Performance Tech Motorsports terminó a tempranas horas. El equipo se vio obligado a retirar la máquina tras sostener daños luego de una colisión.
Dan Goldburg, quien había partido desde la 4ta posición en clase, venía detrás del volante cuando durante la 2da hora en la curva uno fue protagonista de una colisión con el Audi R8 LMS GT3 #42 del equipo NTE Sport. La colisión dio como resultado daños en la parte izquierda del prototipo que incluyo daños considerables al radiador y al motor.
El equipo llegó a Watkins Glen con el tiempo encima de estos ya que acababan de recibir un motor de reemplazo directamente desde Oreca en Francia. Al mismo tiempo aún estaban a la espera de otras refacciones importantes por parte del suplidor. El equipo pudo montar la unidad de potencia en el prototipo justo a tiempo para la primera práctica libre del fin de semana.
Mateo Llarena:
“Fue un fin de semana bastante bueno”, dijo Llarena. “Era mi primera vez en esta pista, y pude volver a montarme en el coche LMP3 después de algunos meses fuera de él. Es bueno volver a entrar y acostumbrarse. Lo más destacado de este fin de semana es la pista, es rápida y divertida. Desafortunadamente, no pude conducir durante la carrera, pero estas cosas suceden en las carreras, así que espero con ansias la próxima vez”.
Dan Goldburg:
“Uf, fin de semana difícil”, dijo Goldburg. “Estoy decepcionado personalmente porque estaba en el coche y asumo la responsabilidad de no evitar el golpe; y decepcionado por el equipo, Rasmus, Mateo, Centinel Spine y nuestros otros patrocinadores. Problemas de programación, llegamos a este fin de semana sin pruebas y los tres pilotos nunca habían estado aquí antes. Sabíamos que iba a ser difícil. Comencé la carrera con un total de 45 minutos en la pista, más tiempo SIM antes de venir”.
“Califique cuarto y creo que estaba en cuarto lugar en ese momento. Estaba navegando a través del tráfico de GTD y me golpearon en la esquina trasera en la curva uno. Creo que mi falta de experiencia en la pista fue un factor en el incidente. Todavía no tengo el conocimiento de dónde y cuándo puedo pasar los GTD cómo lo hago en las otras pistas”.
“El golpe rompió el radiador, subió la temperatura, así que tuve que traer el coche. El equipo se puso a trabajar para arreglarlo, pero resultó ser un problema irreparable del motor debido al calor, así que nuestro día terminó. Regresamos la semana que viene, así que lamemos nuestras heridas, aprenderemos del tiempo que obtuvimos en la pista y volveremos en mejor forma para el próximo fin de semana”.
Rasmus Lindh:
“Es difícil como piloto cuando la carrera termina antes de tener la oportunidad de conducir”, dijo Lindh. “Obtuvimos datos este fin de semana que serán útiles para el próximo fin de semana, así que ahora seguimos adelante. Gracias, Performance Tech Motorsports y mis patrocinadores, por esta oportunida”.